Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Acusan policías a Seguridad de Tabasco de incumplir acuerdos

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no ha cumplido con algunos de los treinta puntos del acuerdo firmado a finales de marzo que contemplaba mejoras salariales y laborales para los policías, con el que terminó el paro que duró dos semanas, señaló María Teresa Jaber Pancardo, representante legal de los uniformados.

La abogada manifestó que entre los puntos que no se han cumplido está la revisión de la conducta de los mandos medios, los cuales han incurrido en irregularidades pero siguen ahí, no se ha entregado completa la primera dotación de uniformes y ha habido represalias contra los elementos que participaron en el paro que se extendió la segunda quincena de marzo.

Jaber Pancardo indicó que se está analizando recurrir a alguna vía legal para obligar a la dependencia a que cumpla con lo que se comprometió.

Entre los acuerdos alcanzados el 30 de marzo para ponerle fin al paro están una revisión salarial conforme a la que se aplica a los otros trabajadores al servicio del gobierno, un análisis de la conducta de los mandos medios, dotación de uniformes, no represalias, la contratación de seguros para patrullas, créditos para vivienda, profesionalización de la policía, y aumentos en vales de despensa, apoyo para comida, y dotación complementaria (antidoping), entre otros puntos.

De acuerdo con policías consultados, en lo que se ha cumplido es en lo relacionado con los aumentos en vales de despensa que han pasado de 725 a 800 pesos quincenales, apoyo para comida que ha subido de 400 a 600 pesos mensuales, y dotación complementaria que se ha elevado de 900 a mil 800 pesos, pero en otras cosas no.

Por su parte, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil realizó durante algunas horas un paro de “brazos caídos” en protesta por los retrasos en sus pagos, y porque no se les quieren respetar las prestaciones que han logrado como adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública.

Ellos fueron contratados por Seguridad Pública, pero después fueron cambiados como personal de Protección Civil.

Sin embargo, mientras los policías de la SSP obtienen 600 pesos mensuales como apoyo para comida y 800 pesos quincenales en vales de despensa, como trabajadores de Protección Civil alcanzan 400 pesos cada mes para alimentación y 690 pesos en vales cada quince días.

En tanto, sesenta de 200 policías de Cunduacán realizaron una nueva protesta en demanda de mejoras salariales y otros apoyos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confió en que pronto se solucionará el problema.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1024544

elsiglo.mx