Oportunamente. Con el adelanto de procesos de licitación en diciembre, se pretende cumplir en tiempo con programas sociales.
Se adelantarán este año algunas licitaciones de obras y programas sociales con cargo al presupuesto 2015.
"Es para iniciar los trabajos en enero y no perder tiempo", según el alcalde Miguel Riquelme.
Asegura que esta decisión forma parte de la planeación que se hace para los primeros tres meses del año y se hará con base en el Programa Operativo Anual (POA) en el que ya están trabajando los directores generales.
Citó por ejemplo en el caso de los programas sociales, los zapatos y uniformes que necesariamente se requieren para entregarlos a los niños en las escuelas en enero.
"La experiencia que tuvimos con la licitación anticipada de los pozos de agua potable, es la mejor muestra que la administración municipal tiene que ser dinámica, sobre todo cuando hay tantas necesidades y pendientes. Yo no me voy a detener".
El alcalde anunció que lo que también pretende que no se detengan son los programas de nutrición, de entrega de despensas y varias obras.
Al respecto, el tesorero municipal Enrique Mota informó que se analiza el portafolio de proyectos de obra e inversión pública en general, para elegir lo que se haría con recursos municipales o con fondos federales, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo".
Con cargo al 2015
Se revisará el presupuesto de Egresos en diciembre.
⇒ Buscan adelantar procesos licitatorios de algunos programas sociales, obras y proyectos de inversión.
⇒ Se trabaja en la elaboración de los Programas Operativos Anuales (POA) por cada una de las direcciones municipales.