Adeudo. El alcalde dijo desconocer que se deba esa cantidad.
El regidor Francisco Raúl Ramírez, dijo que el Municipio tiene adeudos por más de 14 millones de pesos con el Infonavit, como resultado del programa de reasignación de viviendas, pese a que muchas de estas casas ya fueron vendidas.
Según indicó, el Infonavit figura en un listado de instituciones con las que el ayuntamiento de Gómez Palacio mantiene adeudos, aunque se desconoce si éstos fueron generados en esta administración o la anterior.
La cifra del adeudo es hasta el pasado mes de noviembre; a la fecha se desconoce si ésta se incrementó o fue reducida, por lo que se pidió la documentación correspondiente. El regidor de extracción panista consideró que el adeudo no se justifica, ya que las viviendas fueron vendidas y no existe razón por la que el Municipio deba recursos al Infonavit.
Trasfondo político
Ramírez Ávila fue removido de las comisiones de Hacienda y Gobernación, bajo el argumento de que ya no está a cargo de la coordinación panista en el ayuntamiento. Se le asignaron otras áreas como Grupos Vulnerables y Reclutamiento. El edil consideró que esta medida tiene un trasfondo político del alcalde, Miguel Campillo.
Asistencia
El regidor aseguró que no se dejará amedrentar y que continuará asistiendo a las comisiones de Hacienda, sobre todo, porque son sesiones públicas.