En quiebra. Con la medida se suspende todo procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de Grupo Societario Homex. (ARCHIVO)
La solicitud de concurso mercantil, con el respectivo plan de reestructuración de su cartera vencida, del Grupo Homex, fue admitida a trámite por el juez que llevará el juicio concursal.
Junto con el auto de admisión, el Juzgado 1 de Distrito en el Estado de Sinaloa, donde fue radicado el juicio, dictó como medida precautoria la suspensión de todo procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos del Grupo Societario Homex.
El Grupo Homex, que entró en proceso de quiebra, está integrado por las sociedades mercantiles Desarrolladora Homex, Administradora Picsa, Aerohomex, Casas Beta del Centro, Casas Beta del Noroeste.
Asimismo, Casas Beta del Norte, CT Loreto, Desarrolladora de Casas del Noroeste, Homex Amuéblate, Homex Global, Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, y Altos Mandos de Negocios. De acuerdo con la información difundida por el Consejo de la Judicatura Federal, en el juicio concursal se incluye 67.8579 por ciento del total de los adeudos del citado grupo societario Homex.
Por ello, se cumple con el requisito impuesto en la fracción II del Artículo 339 de la Ley de Concursos Mercantiles, para darle trámite al juicio concursal.
La resolución precisa que las medidas se tomaron con fundamento en los Artículos 1, 7, 26, segundo párrafo y 37, fracción II, 38 y 340 de la Ley de Concursos Mercantiles, para evitar poner en riesgo la viabilidad de la empresa del comerciante y de los demás con los que se tenga una relación de negocios, así como para salvaguardar el interés público.
Por otro lado, la autoridad jurisdiccional giró oficio con copia de la solicitud de concurso mercantil al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom).