Ribair Rodríguez. (Jesús Galindo)
El medio volante uruguayo Ribair Rodríguez reconoció ayer que su primera experiencia en el futbol mexicano no ha sido de lo mejor, porque buscaban la victoria, la tuvieron en las manos y se les escapó al final.
Señaló que su intención era encontrar el ritmo, el futbol mexicano es muy rápido, y le falta un poco para estar al cien por ciento, así que cada día trata de aprovecharlo al máximo para "estar de lleno".
¿Cuál es tu expectativa de cara a tu primer juego en casa?
-Las mejores, me estoy preparando para ocuparme de ello, venimos de jugar en altura, a lo cual no estoy acostumbrado, lo resentí un poco, pero las excusas están de lado y queda sólo trabajar para estar bien.
¿Te visualizas como titular?
- Uno siempre viene para sumar, obviamente quiero jugar, pero eso depende del entrenador y si me toca estar lo aprovecharé al máximo y si no, trataré de apoyar a mis compañeros desde afuera.
¿Te afectó no haber tenido más minutos ante Cruz Azul?
- Para nada, estoy tranquilo porque siempre trato de dejar todo en la cancha, estoy bien, tengo los minutos que mi entrenador desea que tenga, sé que me falta y estoy enfocado en eso, de los errores se habló en el vestidor para tratar de corregir y que no vuelva a pasar".
¿Cómo catalogas al arbitraje mexicano?
- Creo que el arbitraje es parejo en todos los países, hay que saber que son humanos y como cualquiera se equivoca o en ocasiones no salen en su mejor día. Hay que estar tranquilos porque los árbitros tratan de hacer las cosas bien, pero no siempre salen las cosas.
¿En cuánto tiempo podremos ver tu mejor futbol en Santos?
-No tengo plazos, sé que cuanto antes es mejor, uno viene a sumar y el equipo no puede estar esperando, así que el entrenador es quien dirá si estoy bien para jugar, de mi parte es buscar la manera de que eso pase.
¿Qué es lo que más te ha costado para la adaptación?
- Pienso que el estar parado y luego venir cuando mis nuevos compañeros ya estuvieron trabajando desde hace tiempo. Venía sin entrenar, tengo la capacitación para entrenar a doble turno aquí, pero uno sabe que la competencia es la mejor manera de tomar ritmo".