Parquímetros. El Municipio comprará 200 aparatos de los que se instalaron la pasada gestión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio comprará 300 parquímetros a Víctor Córdoba, el prestador de servicios que se contrató la pasada administración, por lo que ya sólo tendrá que adquirir otros cien aparatos para completar el total de 600 que se propuso instalar.
Con ello se completará el proceso de municipalización del servicio, que durante el periodo de Rocío Rebollo se dejó en manos de un particular, a quien ahora le comprarán los aparatos usados que desde entonces están operando en distintas calles del centro de la ciudad.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer, el síndico y encargado de la Comisión de Hacienda, Dagoberto Limones explicó que antes de finalizar este mes se concretará la municipalización de los parquímetros.
Aseguró que una vez sin la intervención del concesionario, el ingreso económico total por concepto de monedas en los más de 600 estacionómetros será para el Municipio, además de todo lo que se cobrará por las multas.
Cuando inició la administración, se dijo que el Municipio tomaría el control del servicio y el Cabildo aprobó esta propuesta, con el compromiso de que se comprarían los 600 aparatos para mejorar el servicio.
La Tesorería Municipal sólo efectuó la compra de 200 máquinas nuevas, pues las carcasas o protecciones y postes que sostienen a los parquímetros fueron reutilizadas.
Para completar los 600, adquirirá 300 de los aparatos que fueron colocados por Víctor Córdoba -200 digitales y 100 manuales- y los cien restantes serán adquiridos en lo que resta del año.
'PREMIADO'
El regidor Francisco Raúl Ramírez, exintegrante de la Comisión de Hacienda cuestionó que el Municipio no aplicara ninguna sanción al prestador de servicios por incumplir la instalación de los 600 aparatos que le fueron contratados, ya que únicamente puso más de 400.
Por el contrario -dijo- con la determinación de comprarle sus parquímetros la autoridad optó por "premiarlo" o recompensarlo pues se verá beneficiado económicamente con esa transacción, tomando en cuenta que se le pagarán dos mil 200 pesos por cada aparato digital y mil 200 por los manuales o mecánicos.
Desde que inició la administración, el edil solicitó una copia del contrato de prestación de servicios que firmaron Córdoba y la exalcaldesa, porque se generaron muchas dudas sobre las condiciones que ahí se establecieron y que eran desfavorables para el Gobierno, pero no se la proporcionaron.