Al referirse a la importancia de contar con una adecuada cultura del gasto familiar, el delegado de la Comisión para la Defensa y Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Francisco Esparza Hernández dijo que en promedio un adulto gasta al año entre un 35 a un 50 mil pesos y los niños de 14 a los 18 mil pesos.
En el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera, la dependencia llevará a cabo pláticas en instituciones educativas de los distintos niveles educativos.
El evento se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre y como parte de las actividades a desarrollar se invitará no sólo a los alumnos sino a los padres de familia para que conozcan sobre el sistema financiero mexicano y la administración de la economía familiar.
Se tiene confirmada la visita a la escuela Armando del Castillo Franco con el fin de inculcarse a los estudiantes el hábito del ahorro, pues ellos en promedio al año gastan entre los 14 a los 18 mil pesos, en lo que se ha denominado como gasto hormiga. "Con estas cantidades se pueden pagar deudas, pintar la casa o adquirir algún artículo que se requiera", indicó.