Microsoft detectó una falle de seguridad en su navegador Internet Explorer, de las versiones 6 a la 11.
Microsoft reveló un fallo en la seguridad de su navegador Internet Explorer, de las versiones 6 a la 11. La vulnerabilidad podría permitir a un atacante tomar el control completo de un sistema afectado y suprimir datos, instalar programas maliciosos o crear cuentas que darían a los hackers todos los datos del usuario.
De acuerdo con el diario "El País", la gravedad del fallo es aún mayor porque los ordenadores con el sistema operativo Windows XP ya no reciben actualizaciones, ya que a principios de mes dejó de darle soporte técnico, después de 13 años de vida. Como el sistema sigue funcionamiento, la expansión del fallo aún es mayor.
La firma de seguridad FireEye dijo que un grupo de "hackers" sofisticados ha estado explotando el fallo. "Es una campaña de ataques dirigidos aparentemente contra las empresas con sede en EU, ligadas a la defensa y al sector financiero", dijo el portavoz de FireEye, Vitor De Souza.
El fabricante de software, en un comunicado enviado a la agencia Reuters, pidió que los usuarios de Windows XP se actualicen a las dos versiones más recientes de su sistema operativo, Windows 7 y 8. Otra solución, que no ha querido dar Microsoft, es cambiarse de navegador.