El PRI tiene identificados los focos rojos y alertas en los nueve estados donde se renovarán gubernaturas el año próximo.
En el documento "Informe Prospectivo 2014-2015" el tricolor advierte que los focos rojos asoman en Guerrero, Michoacán, Baja California Sur y San Luis Potosí, mientras que hay alerta amarilla en Nuevo León, Querétaro, Sonora y Campeche.
En el caso de Colima la alerta sólo es verde.
En Guerrero -donde Gobierna un perredista que apoyó el PAN-, el diagnóstico refiere que el PRI se encuentra "desarticulado, con estructuras y liderazgos poco confiables. Con muy mala calificación y percepción pública (y) con grupos políticos muy polarizados".
Otro foco rojo para el PRI asoma en Michoacán, donde el tricolor está "en proceso de renovación".
Baja California -en manos del PAN- es otro foco rojo para el PRI con "un partido desorganizado, sin operación política electoral en territorio y sin motivación".
San Luis Potosí también es foco rojo. En esa entidad el PRI "está muy debilitado por sus propias pugnas internas, sin estructuras territoriales (y) sin apoyo por parte del Gobierno Estatal".
En el caso del Distrito Federal -donde se renovarán las 16 delegaciones políticas- el PRI "se encuentra en crisis, con poca capacidad operativa en términos electorales, de que está muy mal evaluado".