Remanentes del frente frío 15 provocarán este domingo temperaturas frías a muy frías durante la madrugada y la mañana sobre las entidades del norte y centro del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que este sistema frontal se alejará de manera paulatina del país, por lo que habrá una gradual recuperación de los valores térmicos durante el día.
Sin embargo, el frente frío 15 también ocasionará vientos del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales disminuirán de intensidad al final del día.
Apuntó que la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe comenzará a establecerse y causará lluvias aisladas menores a 25 milímetros por la tarde y la noche en los estados de la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán, así como en zonas del oriente y centro del país.
EN los estados de Durango, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí tendrán temperaturas de menos cinco a menos 10 grados centígrados, con probabilidad de heladas.
En tanto que Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Puebla registrarán temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas.