Prevención. Orientan a jóvenes de Bermejillo sobre delitos y extorsiones cibernéticos.
Se llevó a cabo en el municipio de Mapimí, un curso de prevención del delito el cual tiene como finalidad el informar a los jóvenes sobre el buen uso de las redes sociales, así como los riesgos y peligros que se corren si son mal aplicadas, mismo que fue organizado por la Dirección de Protección Civil.
Dicho curso se realizó en la Escuela Secundaria Francisco Villa número 15 de la comunidad de Bermejillo, en donde los jóvenes pertenecientes a esta institución académica recibieron una cátedra sobre el uso del Internet, los riesgos de las redes sociales y el robo de identidad en éstas, por parte de personal de la Policía Federal Preventiva (PFP).
El director de Protección Civil en Mapimí, Jesús Ignacio Ortega Esparza, señaló que estas jornadas de prevención del delito se realizan con la finalidad de alertar a los jóvenes para que extremen precauciones con el uso de las redes sociales de moda y así evitar ser víctimas de un delito cibernético o extorsión. Estas pláticas se llevarán a cabo en las tres regiones del municipio de Mapimí en las diferentes instituciones educativas, por parte de la rama especializada en prevención del delito de la Policía Federal.
El expositor fue el psicólogo Omar Salazar, de la PFP, quien durante el desarrollo de su exposición abordó temas como el cyberbullying, cybergrooming y del sexting, todos estos muy comunes en el uso diario de los adolescentes durante el tráfico de datos en la Internet.