Servicios. En marzo comenzó a operar la empresa TAR con vuelos a Monterrey y Guadalajara.
La Secretaría de Turismo del Estado reconoció que no se ha tenido la respuesta espera en los vuelos que ofrece la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR), que cubre las rutas Durango-Guadalajara y Durango-Monterrey.
Dicha empresa entró en operación hace algunas semanas y de acuerdo a lo manifestado por el titular de al dependencia, José Ángel Reinosa González, la aerolínea tuvo que reducir los vuelos a una frecuencia de tres veces por semana, cuando se daban todos los días. Ahora sólo vuelan lunes, miércoles y domingos. Esto por la falta de demanda en el servicio por parte de los duranguenses.
Al ser cuestionado sobre si se realizó un estudio de mercado para conocer la rentabilidad de estos vuelos, dijo que se hicieron encuestas y estudios. De lo contrario esta compañía no hubiera llegado a Durango, afirmó.
"Esto fue el resultado de un trabajo que se inició desde el año pasado y en el cual hubo interés por el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, y ninguna empresa se hubiera venido a la entidad sin contar con números reales", subrayó.
BENEFICIOS
El secretario de Turismo aprovechó para invitar a los ciudadanos a que compren sus boletos si van de paseo o de negocios tanto a Monterrey como a Guadalajara.
En el primero de los destinos el boleto tiene un costo de mil 500 pesos y en el caso de la segunda ciudad el pasaje tiene un costo aproximado de dos mil pesos; "y vale la pena invertirle porque es tan sólo una hora de vuelo", aseveró.
Reinosa González sostuvo que empresas como TAR es una corporación que se estableció en Durango, principalmente porque son muchos los estudiantes originarios de esta entidad que radican en dichas ciudades.
Pero además representa una buena oportunidad para los empresarios que realizan algunos negocios fuera de la entidad.
Observan deficiencias
La Asociación de Agencias de Viajes en Durango observa algunas deficiencias en el servicio que ofrece la compañía aérea Transportes Aéreos Regionales (TAR) que comenzó a operar el 14 de marzo en la capital. Una de ellas es que las tarifas por traslado han ido subiendo.
De acuerdo a lo manifestado por la presidenta de esta agrupación, Ivette Vinay Salas, para adquirir los boletos por Internet la página es lenta y por teléfono no hay servicio rápido.
Además sostuvo que no hay un acercamiento con las agencias de viajes para la venta de boletos, por lo que no hay un acceso a un sistema de reservaciones rápido. Esto aun cuando se empezó con muchas ganas, pero nada más.