Afirma el arquitecto británico Norman Foster que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será un modelo de sustentabilidad. (Twitter)
El reconocido arquitecto británico Norman Foster afirmó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será único en su tipo.
El diseño tiene una forma distinta y posee "una escultura que se extiende, que vuela, que abre caminos", refirió.
Será un nuevo modelo de sustentabilidad.
Foster aseveró que es especifico para el lugar en el que estará y para México.
El afamado arquitecto británico Norman Foster y Fernando Romero, yerno del magnate mexicano Carlos Slim, resultaron triunfadores para diseñar el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, que se espera cuadruplicará la capacidad de la actual terminal aérea.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo el miércoles que el proyecto de ambos arquitectos fue electo la víspera por unanimidad en un comité.
El nuevo aeropuerto se construirá en terrenos continuos al actual, en el oriente de la ciudad de México, y tendrá una superficie de 4 mil 600 hectáreas.
Tendrá seis pistas, con una capacidad de 120 millones de pasajeros al año, comparado con los 32 millones que actualmente se transportan al año hasta hoy.
Se espera que requiera una inversión por unos 120 mil millones de pesos (unos 9 mil 169 millones de dólares).