Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Afecta a autoridades crisis financiera en Edomex

El Universal

Como consecuencia de la crisis financiera que enfrenta el ayuntamiento de Atlautla, municipio ubicado en la región de los volcanes, los miembros del cuerpo edilicio, incluido el alcalde, síndico y regidores, acordaron reducirse el salario en 50% hasta que concluya la administración local en diciembre del 2015.

La determinación entró en vigor desde la primera quincena de agosto y continuará hasta la segunda quincena de diciembre del 2015, cuando termine la actual gestión municipal que inició el 1 de enero del 2013, por lo que los 12 integrantes del cabildo atlautlense sólo percibirán la mitad de su sueldo.

El alcalde panista, Raúl Navarro Rivera, fue quien hizo la propuesta a los otros miembros del cuerpo edilicio el pasado 6 de agosto para solucionar problemas económicos que enfrenta la administración municipal.

La iniciativa fue aprobada por mayoría de votos, a excepción del octavo regidor perredista, Lauro Hernández Bocanegra, quien fue el único que se opuso.

El alcalde informó que se tomó la decisión como consecuencia de la falta de dinero y problemas financieros para cumplir con la nómina, principalmente por endeudamiento con diferentes dependencias.

"La administración municipal también enfrenta problemas para dar mantenimiento a maquinaria y a unidades oficiales", reconoció el edil.

Señaló que el descuento al salario del cabildo permitirá un ahorro de 500 mil pesos, que se utilizarán para cubrir gastos para la celebración del 15 de septiembre y para la construcción de la capilla abierta del panteón.

El octavo regidor Hernández Bocanegra se negó a entregar parte de su sueldo durante año y medio que le falta a la actual administración, pues expuso que no era justo que de su quincena se pagara el endeudamiento, del que los regidores no fueron partícipes ni se les informó a cuánto asciende.

Durante los casi 17 meses que aún le falta al actual gobierno para terminar su periodo, cada uno de los 10 regidores dejará de cobrar poco más de cuatro mil 500 pesos por quincena, 25 mil el presidente municipal y 12 mil pesos la sindico procuradura.

De acuerdo con funcionarios locales, la intención es saldar deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), así como para realizar proyectos sociales y reparar algunas máquinas del ayuntamiento que están descompuestas.

Además, por la crisis financiera que sufre el ayuntamiento de Ozumba, también ubicado en la región de los volcanes no pagó el sueldo de los 12 miembros del cuerpo edilicio, integrado por el alcalde, síndico y regidores, así como de 100 empleados de confianza, correspondiente a la quincena del 1 al 15 de agosto.

Por carecer de dinero para pagarles a los empleados de confianza, entre ellos directores de área, subdirectores y jefes de departamento no laboran desde el 16 de agosto y hasta el 31, periodo que corresponde a la segunda quincena del mes.

Leer más de Nacional

Escrito en: edomex economia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1031326

elsiglo.mx