Pendiente. Nuevamente se suspendieron las obras en la Ciudad Industrial de Torreón.
Más de 12 mil trabajadores son afectados por la suspensión en las obras a la entrada de la Ciudad Industrial de Torreón.
Eduardo Castañeda Martínez, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que nuevamente se suspendieron los trabajos en esta obra, que tiene más de un año y consideró que existe una gran irresponsabilidad por parte de las autoridades, que no han resuelto el conflicto con los ejidatarios.
"Nos preocupa mucho que nuevamente se suspendió la obra a la entrada de la Ciudad Industrial, ya fue mucho tiempo, ni el Gobierno del Estado ni el municipio se quieren hacer cargo de esta situación para que ya concluya esta importante obra", expresó.
Dijo que en esta zona industrial laboran 12 mil personas, por lo que advirtió que es urgente que se de un seguimiento a la problemática. "Tienen que intervenir funcionarios del Gobierno municipal y estatal, pero vemos que el hecho de que miles de obreros y profesionistas vienen aquí a trabajar no les ha interesado mucho, con tantita voluntad y trabajo, que es lo que no les vemos, pueden terminar con esta situación", expuso.
La obra se realiza con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y los empresarios aprobaron que el gobierno otorgara 6.5 millones de pesos de esta bolsa para indemnizar a los ejidatarios como propietarios de los terrenos donde se busca ampliar la carretera a cuatro carriles. El costo total de la obra es de 14.2 millones de pesos, todo del ISN. Se trata únicamente de 300 metros lineales.
Los trabajos debían concluir en un período de 6 a 8 meses, sin embargo, fueron suspendidos, debido al desacuerdo con los ejidatarios de Allende. Luego de que se determinó la indemnización, se reanudaron las obras y se proyectó que concluirían en diciembre, pero no fue así y nuevamente se detuvieron los trabajos porque los ejidatarios aseguran que no se les ha pagado.
"Es muy peligroso que sigan así detenidas las obras, hay baches, hay piedras, mucha gente va en bicicleta, es una carretera donde hay ciclistas, peatones, camiones, carros, de todo", dijo.
A la entrada
La obra se realiza con recursos del ISN:
⇒ Es la vialidad Antonio Duéñez Orozco, hasta la calle Adolfo Áymes, en una longitud de 300 metros, a la entrada de la Ciudad Industrial.
⇒ Es ampliación a cuatro carriles desde el Periférico.
⇒ Incluye terracería, base, drenaje, pavimento, alumbrado público, señalización vertical y horizontal y la empresa encargada es Asfaltos y Edificaciones, S. A. de C.V.