Apoyos. Familias de Lerdo esperan acceder a programas para superar las afectaciones que han tenido a causa de las lluvias.
Alrededor de mil 500 familias han resultado afectadas por las lluvias en el municipio de Lerdo a raíz del temporal de lluvias de los últimos días, por lo que ya se trabaja en un padrón de hogares , daños y necesidades para asignar apoyos.
El alcalde Luis de Villa Barrera, destacó que primero se tienen que conocer la totalidad de las familias afectadas, así como las necesidades que tiene cada una en sus viviendas, para tratar de aplicar los recursos posibles, ya sea materiales, económicos o humanos para mitigar el daño.
Dijo que por el momento se sigue realizando la entrega de hules para proteger los techos de las goteras, así como apoyos alimentarios. Dijo que la mayor afectación se encuentra en la zona rural y que se atenderá con la mayor cantidad de apoyos posibles.
Una vez que haga el padrón y se realicen estudios a los afectados, se canalizarán para dar salida a programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi) y otras dependencias.