Malos olores. Los vecinos de la colonia La Joya II de Torreón tuvieron que colocar varios kilogramos de cal sobre las aguas negras.
El fuerte olor a las aguas negras, la humedad y la aparición de mosquitos afectaron a vecinos de la colonia La Joya II desde hace dos meses.
Fugas y brotes de aguas negras se presentaron en el Circuito del Collar sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de la zona.
Fue hasta este lunes por la mañana que el Simas Torreón acudió a revisar y desazolvar parcialmente los drenajes, además de que los propios vecinos tuvieron que aplicar cal en las áreas afectadas por las aguas sucias.
"Esperemos que ahora sí haya solución... de lo contrario vamos a hacer manifestaciones hasta que esto quede bien", dijo una de las afectadas.
Los vecinos detallaron que las aguas negras han permanecido al aire libre por tanto tiempo que incluso han comenzado a dañar el pavimento, las bardas de sus patios y hasta las pocas áreas verdes que existen en el circuito.
A pesar del ambiente de insalubridad no se han registrado casos de infecciones o enfermedades graves entre los colonos, aunque dijeron que culparían a las autoridades en caso de que suceda algo así.