Infección. Vecinos de la colonia Vegas de Marrufo piden pronta solución a brote de aguas negras. (EL SIGLO DE TORREÓN/ NORMA IBARRA)
Brote de aguas negras en la colonia Vegas de Marrufo, de Matamoros, se convierte en problema de salud, hay una pequeña de siete años de edad con un hongo en la cabeza.
Habitantes de la colonia Vegas de Marrufo de Matamoros se presentaron en las instalaciones de la presidencia municipal de Matamoros para exigir una pronta solución al constante brote de aguas negras, que a decir de los habitantes ya se convirtió en un problema de salud, puesto que hay casos de diarrea, daños en la piel y una pequeña de 7 años con un hongo en la cabeza.
Los colonos afectados aseguran que el problema de falta de drenaje tiene años y a pesar de sus constantes peticiones para solucionar el problema, a la fecha las autoridades no les han respondido.
"Tenemos años pidiendo que coloquen el drenaje en la colonia, ya es insoportable seguir viviendo así con los fétidos olores de día y noche, mosquitos, la hierba crecida y ahora con infecciones estomacales; ya no toleramos más", dijo una de las afectadas.
Las mujeres inconformes fueron atendidas por el secretario del ayuntamiento de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, en la sala de Cabildo, donde las escuchó y comprometió con ayudarles.
"Estamos en la mejor disposición de ayudarles, nosotros ya estamos trabajando en solucionar el problema, tenemos fecha para el próximo año, ya que es una inversión grande la que se tiene que hacer, sin embrago, ya se están trabajando los diferentes proyectos y se está buscando bajar los recursos necesarios para dar una solución a esto", dijo Ángel Ramírez.
Las mujeres le comentaron al secretario del ayuntamiento que los colonos están dispuestos a aportar una cantidad económica si es necesario para que les coloquen el drenaje.
Finalmente, el secretario del ayuntamiento se comprometió a llevar una brigada de deshierbe y limpieza esta mañana y a más tardar el próximo jueves 7 de agosto, fumigar el área y llevar una campaña de salud.
En relación a la menor que presenta un hongo en la cabeza, será valorada por un especialista y se buscará la posibilidad de apoyarla, ya que la madre de la pequeña gasta hasta mil pesos por consulta.