AFI despertó el éxtasis de decenas de jóvenes en el Plaza Condesa de la Ciudad de México. (Notimex)
Satisfecha por la actuación de la banda californiana A Fire Inside, Fabiola Camacho Lagunas, de 18 años, expresó anoche su emoción por estar en la capital para disfrutar de la energía y la música envolvente del hardcore punk de Davey Havok, Jade Puget, Hunter Burgan y Adam Carson.
“Vengo de Toluca y disfruté al máximo del concierto; mañana de seguro no tendré voz (…). Los vi en el Vive Latino y hoy aquí en Plaza Condesa y me encantó que cambiaron su ´Tracklist´, estuvo muy bueno”, refirió la estudiante de informática administrativa, quien llevaba consigo una bandera de México con el nombre de la banda.
Para Camacho Lagunas, quien se dice fan de AFI desde los 10 años, esta nueva etapa de la banda (con “Burials”, su noveno álbum) es muy negra, pero también muy honesta. “Me gustó mucho”, anotó.
Lo más sorprendente de su presentación, dijo, es ver cómo se entregan al público, sobre todo Davey, quien brinca y pone el desorden mientras genera lo mismo rock alternativo que pop punk, rock, hardcore punk y horror punk.
“Es la tercera vez que los veo y por supuesto que pagaría por volverlos a ver, aunque tenga que quedarme a dormir en la calle”, refirió con gran entusiasmo”.
AFI despertó el éxtasis de decenas de jóvenes en el Plaza Condesa, en esta ciudad. Y es que con 23 años de trayectoria, la banda californiana no podía quedar mal con sus fans, por lo que interpretaron, entre otras, las piezas Girls not grey y I hope you suffer.
Tras el arribo del baterista Adam Carson, del guitarrista Jade Puget, del interprete Davey Havok y del bajista Hunter Burgan, decenas de jóvenes saciaron su euforia brincando y cantando.
Ante decenas de jóvenes, el líder de la agrupación, Davey Havok, expuso: Buenas Noches. Bienvenidos México, para luego hacer vibrar a sus admiradores con Leaving song II, pieza con la que inauguración su presentación.
Al programa se le sumaron los temas A single second, Ever and a day, Medicate y Love like Winter, obra que se desprende del séptimo álbum Decemberunderground.
Con el ánimo desbordado, los fans respondieron a las peticiones de Havok, incluso era tanta la euforia que el cantante y compositor estadounidense saltó del escenario para ser cargado por sus mismos fans mientras cantaba.
“Ciudad de México qué pasa. Esta noche es el final de nuestro viaje. No podíamos estar en otro lugar que aquí”, comentó.
Cuando todo parecía ser una fiesta, AFI interpretó la pieza Living song I, que junto a su público sonó con energía, pero también con cierta solemnidad. Al final hubo ovaciones y piropos.
Lo mejor aún no llegaba y es que con Kill Caustic y Miss Murder, el público alusinó y pidió más música. El encore estuvo compuesto por Greather that 84 y Silver and cold.
Los fans no quedaron satisfechos con el cierre y sin perder el mejor lugar pidieron más música. A su regresó, la banda interpretó tres piezas más. "De corazón te doy las gracias México. Esto va para ustedes", manifestó Havok.