La fiesta comenzó en el estadio El Campín, escenario del duelo que terminó 1-1, lo que le dio a Santa fe una victoria por un marcador global de 3-2. (AP)
Miles de aficionados de Santa Fe de Bogotá celebraron hasta avanzada la madrugada del lunes la conquista del octavo título tras superar a Independiente Medellín en la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.
La fiesta comenzó en el estadio El Campín, escenario del duelo que terminó 1-1, lo que le dio a Santa fe una victoria por un marcador global de 3-2, ya que había ganado 2-1 el choque de ida. Luego se trasladó al parque Simón Bolívar, al occidente de Bogotá, y según las autoridades hubo 605 riñas, 85 de ellas en la zona populosa de Kennedy, al suroccidente de la capital colombiana.
La Cruz Roja atendió a un hombre de 26 años que se quemó una de sus manos cuando manipulaba pólvora a las afueras del estadio el domingo por la noche.
El coronel Oscar Pinzón, comandante operativo de la policía, anunció el lunes que cinco aficionados con la camiseta roja y blanca de Santa Fe resultaron heridos en la madrugada en un accidente de tránsito por aparente exceso de velocidad.
La seguridad estuvo a cargo de más de 3,000 policías, según las autoridades, e incluyó ley seca en el estadio y sus alrededores.
"No tenemos ningún homicidio y esto es positivo para la ciudad", destacó el coronel Pinzón.