El jugador togolés del Tottenham, Emmanuel Adebayor, aseguró que sus aficionados lo hostigan. (EFE)
El hostigamiento de la hinchada hacia los jugadores de Tottenham es tal que muchos de ellos prefieren jugar afuera, según el delantero Emmanuel Adebayor.
"Cuando juegas frente a tu público esperas que te apoyen, pero hoy sentimos como que no eres bienvenido en la casa de tu familia", afirmó al atacante.
"Hoy por hoy es mejor jugar afuera. Al menos sabes de antemano que te van a abuchear", agregó. "Cuando juegas de local y tus propios hinchas te silban después de unos minutos, se hace duro".
La situación ha alcanzado un punto tal que algunos jugadores no quieren recibir el balón, según Adebayor,
El equipo, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, ha perdido cuatro de sus seis partidos en casa, incluido el del domingo, en que cayó 2-1 ante Stoke City, y marcha duodécimo en la tabla de la Liga Premier.
Adebayor es uno de los principales blancos de los abucheos y el domingo quedó en el banco.
"Para ser sincero, creo que muchos jugadores están bastante traumatizados", expresó el ariete de Togo. "Desde el banco no pude ver todo, pero sí pude ver que nadie quería la pelota".
Pochettino, de gran campaña con Southampton la temporada pasada, podría estar tambaleándose en la cuerda floja a raíz de los malos resultados.