'¿La eliminación? Sólo puedo explicarla por la mala suerte en los penaltis', señaló el jugador del Bayern Munich. (EFE)
El atacante holandés Arjen Robben, cuya selección perdió la segunda semifinal de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Argentina, consideró que para la serie por el título Alemania es su amplio favorito para coronarse.
"No tengo dudas de que Alemania será el campeón del mundo. Argentina no tiene ninguna opción de ganar, vencerá Alemania", dijo tajante el delantero de los tulipanes.
Holanda buscaba llegar a su cuarta final de Copa del Mundo y romper la racha negativa de tres derrotas en las anteriores, pero perdió 2-4 en tanda de penas máximas ante la albiceleste, luego de un empate sin anotaciones que se prolongó hasta los tiempos extra.
"¿La eliminación? Sólo puedo explicarla por la mala suerte en los penaltis", señaló el jugador del Bayern Munich, quien acertó su tiro junto con Dirk Kuyt, en el segundo y cuarto turno de la tanda, mientras el arquero Sergio Romero detuvo el primero y tercero, de forma respectiva, a Ron Vlaar y Wesley Sneijder.
"Duele mucho no llegar a la final. Es muy decepcionante. Es muy complicado dar una opinión del torneo porque ahora estamos muy decepcionados. Hemos estado cerca", manifestó el veloz delantero, quien en Sudáfrica 2010 disputó la final ante España, que se coronó por vez primera en su historia con gol de Andrés Iniesta.