Sin realizar un futbol espectacular, los Guerreros del Santos Laguna lograron anoche el triunfo 2 goles a 1 ante los Rayados del Monterrey, en la última fecha de la fase regular correspondiente a la Copa MX, consiguiendo con ello su pase a los cuartos de final del certamen.
Un duelo sin ese sabor que caracteriza a los choques entre Guerreros y Rayados, fue el ofrecido ayer por ambos planteles, que de entrada no iniciaron con su cuadro estelar, dejando ver de inicio una falta de ambición, de acuerdo a lo que estaba en juego, dando como consecuencia un pobre espectáculo y escasas jugadas de emoción sobre el campo de juego.
Fue hasta el minuto 29 cuando los Rayados generaron la primera oportunidad del partido, en una llegada por el lado derecho de Omar Arellano, quien prácticamente plantado frente al portero Julio González, sacó un disparo cruzado, desperdiciando una gran opción para la escuadra regiomontana.
Por su parte, los Guerreros tuvieron una real jugada de peligro hasta el minuto 40 de tiempo corrido, siendo Carlos Izquierdoz el encargado de capitalizar la oportunidad dentro del área, para lograr así abrir el marcador a favor de la causa albiverde.
Para la segunda mitad del encuentro, Pedro Caixinha envió a la cancha a Jorge Tavares y Ribair Rodríguez, sacando a Mauro Cejas y Rodolfo Salinas, dando mayor juego a la banca albiverde, sin embargo, los Rayados lograron el empate al minuto 59, aprovechando un mejor momento futbolístico provocado ante la entrada de César 'Chelito' Delgado.
El tanto fue anotado por Carlos Acosta, aprovechando un pase filtrado de Mauricio Talancón, definiendo de zurda ante la salida de Julio González, quien nada pudo hacer para contener el fogonazo, empatándose el marcador.
Ante ello, Pedro Caixinha envió a la delantera a Carlos Darwin Quintero, con la intención de generar una mayor efectividad en la línea de ataque, sin embargo, la escuadra lagunera tardó en carburar, mientras que por Monterrey, la entrada de Dorlan Pabón dio una mayor fortaleza y peligrosidad a la ofensiva de Rayados y justo fue este elemento quien al minuto 78 prendió un disparo que exigió al máximo a Julio Rodríguez, realizando un espectacular lance para desviar el esférico, esfumándose así el peligro de gol en su portería.
El tiempo siguió su marcha y ambas escuadras tuvieron algunas llegadas, aunque sin mayores consecuencias, pero con atinadas intervenciones de los arqueros, principalmente de Julio González, quien fue un factor a favor de la causa local. El árbitro Roberto Ríos dispuso cinco minutos de reposición, siendo ese lapso donde los albiverdes aprovecharon para hilvanar una jugada de real peligro, la cual culminó con el gol del triunfo.
Jorge Tavares capitalizó un pase de Carlos Darwin Quintero y le puso números definitivos al partido, para coronar el triunfo de los Guerreros por 2 goles a 1 y con ello poner al equipo en la fase de cuartos de final, a la espera del rival, el cual se definirá este día en el cierre de la jornada en el Torneo de Copa MX.
Tras culminar la actividad en el grupo, Santos Laguna cerró con 15 puntos en su haber, luego de ganar las tres unidades por su triunfo y agenciarse el punto extra por ganar la llave, mientras el Monterrey se quedó con nueve unidades y San Luis Potosí con su empate ante Correcaminos llegó a 11, debiendo esperar la jornada de hoy para saber si queda ubicado como uno de los mejores segundos lugares del certamen y con ello tener la posibilidad de acceder a los cuartos de final.
PARA MIGUEL GARCÍA SE LOGRÓ EL OBJETIVO
Miguel García, auxiliar técnico de Pedro Caixinha, se dijo contento por el hecho de haber logrado la calificación a los cuartos de final de la Copa MX, asegurando que el equipo hizo lo necesario para ello, pero reconociendo que aún hay cosas qué corregir, principalmente en lo referente a la defensiva, donde se siguen cometiendo errores que cuestan goles.
"Tenemos la ilusión de ganar la Copa, la tenemos desde el inicio de la competencia y en este caso hay que darle el mérito necesario al plantel, que aunque con elementos jóvenes o que regularmente no tienen acción, lograron el objetivo que se tenía establecido''.
TRANQUILO CARLOS BARRA
El técnico Carlos Barra afirmó que el desempeño de su equipo ante Santos Laguna le gustó, al mostrar entrega, afirmando que este tipo de duelos se juegan a ganar y lamentablemente no alcanzó el esfuerzo hecho en la cancha.
Aunque no abiertamente, el timonel de Rayados aceptó que el quedar fuera de la Copa MX es un fracaso para el equipo, quedándose con la oportunidad que han tenido los jóvenes de la institución.
Carlos Izquierdoz (cen.) es felicitado por sus compañeros después de anotar el primer gol de los Guerreros.