El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó que la persona lesionada en un enfrentamiento ocurrido este domingo en el municipio de Miguel Alemán, es jefe de un grupo delincuencial en esa región fronteriza.
En un comunicado, el organismo detalló que Rafael Joaquín Salinas Aparicio, resultó herido durante una refriega entre civiles armados y fuerzas federales ocurrida en el cruce de Calle Tercera y Venustiano Carranza del sector centro de esa ciudad.
El presunto delincuente fue trasladado por sus acompañantes al municipio de Camargo a bordo de una camioneta, y luego una ambulancia lo llevó a un hospital de Reynosa, donde recibe atención médica y quedó bajo custodia de las autoridades.
De acuerdo con el GCT, en el lugar del enfrentamiento, ocurrido a las 05:15 horas, las fuerzas del orden ubicaron una camioneta en cuyo interior estaban los cadáveres de dos hombres, uno de ellos identificado como Édgar Gilberto Cortez Mata, de 27 años de edad.
En otros hechos, el organismo dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años de edad en el arroyo “El Buey” y calle Presa Marte R. Gómez de la colonia Argüello de Miguel Alemán.
En tanto, dentro de una camioneta estacionada en las instalaciones de una empresa dedicada al servicio de grúas ubicada en la carretera a Monterrey y kilómetro seis del poblado Los Guerra, también del municipio de Miguel Alemán, estaba el cadáver de otro hombre no identificado de entre 35 y 40 años de edad con varios impactos de bala.