Lorne “Hammer” Jones, un ex marine de 50 años recibió al menos 500 mil dólares en sobornos de parte de traficantes de indocumentados. (Archivo)
Un ex agente de migración de Estados Unidos fue sentenciado a siete años y medio de prisión por sobornar y traficar drogas e inmigrantes indocumentados, reportaron hoy autoridades judiciales.
De acuerdo con la denuncia, Lorne “Hammer” Jones, un ex marine de 50 años recibió al menos 500 mil dólares en sobornos de parte de traficantes de indocumentados.
Jones se desempeñó desde 1994 como agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y había estado asignado en los cruces de Otay y San Ysidro.
El ex agente fue acusado en una corte federal de San Diego de haber ayudado a traficantes de personas y de drogas a ingresar a territorio estadunidense por una década.
Con los ingresos obtenidos de manera ilícita, Jones se dio una vida de lujos que incluyó la posesión de un bote, viajes a Las Vegas y a comprar boletos de toda la temporada de juegos del equipo del futbol americano los Cargadores de San Diego, aseguró la fiscalía.
Los fiscales dieron seguimiento a personas y unidades que Jones, como inspector, permitía cruzar a Estados Unidos y a quienes conocía por años.
Durante las investigaciones se descubrió que Jones se ofrecía a trabajar horas extras y que en ese tiempo era cuando permitía ingresar vehículos que transportaban indocumentados y drogas.
El caso de Jones salió a la luz después de que otro inspector descubrió el ingreso de una camioneta del tipo Van con cuatro toneladas de mariguana en el cruce de San Ysidro.