Presencia. El Ejército Mexicano está a cargo de la vigilancia en el Municipio.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo estar agradecido con las fuerzas armadas por ayudar a recobrar la paz y tranquilidad en el Municipio.
El presidente municipal acompañó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda en la inauguración y recorrido por la exposición "Fuerzas Armadas… pasión por servir a México", la cual se encuentra ubicada en la Feria de Torreón, y de paso aprovechó para expresar las gracias por el apoyo que el Ejército ha brindado a Gómez Palacio.
La presencia militar se ha mantenido desde que el Municipio se quedó sin Policía Preventiva y asumió las funciones de la desaparecida corporación.
Campillo dijo que "el Ejército Mexicano no ha dejado de la mano al pueblo de Gómez Palacio", por lo que se agradeció este apoyo al general Cienfuegos Zepeda, así como las facilidades otorgadas para que el 72 Batallón de Infantería se instalara en el Municipio, a fin de tener a las fuerzas armadas más cerca y en forma permanente, resguardando la seguridad de los ciudadanos.
Campillo Carrete dijo que una de las premisas del Ejército Mexicano es la seguridad, pero también el respaldo hacia la sociedad en las situaciones extraordinarias.
Señaló que esto se pudo corroborar en Gómez Palacio, con una presencia constante del Mando Único a través del Operativo Laguna Segura, que encabeza el general Sergio Alberto Martínez Castuera en la ciudad.
Para ello, puso como ejemplo la audiencia y conversación directa con los ciudadanos, que se realizó el pasado viernes en la presidencia.
Por ello es que el Ejército Mexicano es y será una de las instituciones más respetadas y queridas de este país, pues en los momentos más complicados, saldrán las fuerzas castrenses en defensa de los ideales y principios de la Nación, como lo es la libertad y seguridad de sus ciudadanos.
Trabajo positivo
El Municipio agradeció la presencia de las fuerzas armadas.
⇒ Están a cargo de la vigilancia desde que se diluyó la Policía Preventiva.
⇒ Asegura el alcalde que su presencia ha contribuido a inhibir delitos.