La atleta lagunera Sara Cedillo se recupera de la cirugía que fue sometida en León y afirma estar ya con la mente puesta en sus entrenamientos. Agradece Sara Cedillo
La lagunera Sara Cedillo está en casa y en pleno proceso de recuperación. La corredora está deseosa de volver pronto a su trabajo de entrenamiento, ello luego de haber sido sometida a una cirugía de emergencia en un hospital de la ciudad de León, Guanajuato.
La atleta agradeció a quienes le ofrecieron y demostraron su apoyo en los momentos difíciles vividos en los días anteriores, a consecuencia de una obstrucción intestinal que obligó a su hospitalización, debido a la gravedad de la situación, de ahí que tuviera que ser sometida a una cirugía.
De manera personal agradeció la intervención del Gobernador del Estado de Coahuila, quien realizó una aportación por más de 40 mil pesos, la cual le permitió cubrir un importante porcentaje de la deuda que se tiene con el hospital, quedando aún pendiente un saldo por más de 20 mil pesos, cantidad por la cual se firmó un pagaré
Sobre sus planes, dijo que será hasta mediados de junio cuando regrese a entrenar, ello de acuerdo a la evolución que registre su recuperación, ya que tiene pensado regresar a la actividad competitiva durante el mes de agosto. Primero con una carrera de 10 kilómetros y posteriormente con un medio maratón, tentativamente en la Ciudad de México.
"Mi sueño es ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ésa sería mi culminación como atleta. Creo que el trabajo realizado hasta ahora avala mis palabras, pero necesito trabajar para ello, además de necesitar los apoyos para entrenar'', dijo.