Violación. Agentes de la Policía Mixta detuvieron al agresor de la mujer, pero en el juicio, ella se desistió de la acción penal.
Acusado de violación y lesiones, un sujeto que por celos hirió con una cuchara en sus partes íntimas a su ex pareja, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, pero en la audiencia inicial, la afectada se desistió y es probable que el imputado recupere su libertad en los próximos días.
Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la mañana del viernes 19 en la colonia Tierra Blanca, de Gómez Palacio, cuando Juan Corrales, de 31 años de edad, fue en busca de su expareja, que vive a unas cuadras de la casa del imputado.
Al ver a la mujer, Juan le pidió ir a su casa para platicar y ella aceptó, pero al entrar a la vivienda, él cerró la puerta y comenzó a reclamarle el hecho que anduviera con "Ramón", pero ella le dijo que no tenía nada qué ver con dicho sujeto, a quien conoce, pero con quien no tiene ninguna relación.
La mujer trabaja como mesera en una cantina para mantener a sus cinco hijos.
En un momento dado de la discusión, Juan se apoderó de una cuchara y se abalanzó contra la mujer cuando ella se encontraba sentada. La cuchara se incrustó en la mallón (leggins) que vestía la mujer, le rompió la ropa interior y le causó una herida cortante.
Al verla sangrando, Juan se puso nervioso y se fue al patio de la casa y le dijo que se iba a suicidar, mientras ella se salió de la casa del sujeto para dirigirse a la suya y al pedirle ayuda a su hermana, le contó lo sucedido y la hermana marcó al 066 de Emergencias.
El sujeto fue detenido y en la audiencia, la afectada se desistió de la denuncia.