Tecnología Inteligencia artificial Celulares Estafas WhatsApp

Agresivamente consentidora

La armadora japonesa no le pide nada a nadie, tiene un suv en 3 versiones

Diseño.Mazda CX-9 crece en el diseño que la compañía japonesa desarrolla para sus modelos de nueva generación.

Diseño.Mazda CX-9 crece en el diseño que la compañía japonesa desarrolla para sus modelos de nueva generación.

AGENCIAS

Mazda expande el diseño Kodo (alma del movimiento) que tanto éxito le ha redituado a la sexta generación de sus modelos y ahora toca el turno a la familiar CX-9, que además de otorgar mayor un excelente nivel de seguridad, viene muy bien equipada con la revolucionaria e integral tecnología Skyactiv que hace divertida su conducción.

A pesar de contar con un rostro sonrientemente agresivo y una silueta imponente que se ve aún más agresivo con rines de 20 pulgadas, viene equipada con un sinnúmero de sistemas como suspensión (delantera independiente McPherson y trasera tipo Muliti-link) que absorbe las imperfecciones del camino, arranque y parada del motor sin llave, asiento del conductor con ocho posiciones y memoria, como tracción en las cuatro ruedas, sistema de audio Bose, entre otros, que otorgan confort en cualquier viaje largo.

La armadora japonesa tiene disponible esta SUV mediana, en tres versiones: Sport, Grand Touring 2WD y Grand Touring 4AWD; esta última la disfrutamos en autopistas, y confirmamos sus atributos que la colocan como una de las opciones más confiables del segmento con pantalla táctil a color de 5.8 pulgadas con cámara de reversa, frenos antibloqueo (ABS) monitoreo de llantas y de puntos ciegos.

La potencia de su motor 3.7 con 273 caballos de fuerza (hp), la transmisión automática Sport de seis velocidades con modo manual que hace los cambios rápidos y su facilidad para salir victoriosa de caminos sinuosos son ingredientes adicionales que se suman a la diversión zoom-zoom del manejo, sobre todo en carretera con una cabina insonora a los ruidos exteriores y con infinidad de espacios para objetos.

Diseño

En su imponente y musculosa figura exterior destacan los faros Bi-Xenón dirigibles con función de encendido y apagado automático, luces diurnas, faros de niebla, espejos eléctricos al color de la carrocería con luz direccional, rines multibrazos 20 pulgadas de aleación de aluminio, doble escape con puntas cromadas y spoiler trasero.

Por dentro es agradable el amplio espacio que ofrece, sobre todo en las dos primeras filas de asientos, el lujo y la sofisticación de una SUV elegante, seductora, consentidora y apapachadora para sus siete invitados, con asientos de piel, volante multifunciones, entrada auxiliar, entrada para USB y algo que agradece el conductor, es la ergonomía de los controles en el tablero.

Conclusión

A pesar de enfrenta a rivales de mucho calibre, algunas con capacidad para ocho pasajeros como Nissan Pathfinder (586 mil 300 pesos, 260 hp), Toyota Highlander Limited Panoramic Roof (619, 900 pesos, 270 hp) y Dodge Durango Limited (599 mil 900 pesos, 290 hp) o Chevrolet Traverse (598 mil 300 pesos, 281 hp) la CX-9 sale bien librada, con niveles competitivos en un comparativo mano a mano tanto en precios como en el costo de servicios de mantenimiento y equipo de seguridad.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Mazda

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diseño.Mazda CX-9 crece en el diseño que la compañía japonesa desarrolla para sus modelos de nueva generación.

Clasificados

ID: 967702

elsiglo.mx