Entrevistas. Personal del INE acudió el lunes al municipio de Matamoros para hacer las entrevistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La oficina municipal de enlace del Servicio Nacional del Empleo en Matamoros, ha recibido un total de 60 solicitudes de personas que esperan ser contratados en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Se trata de personas con escolaridad mínima de secundaria, interesadas en integrarse como capacitadores de casilla y supervisores electorales para la renovación del Congreso de la Unión en el 2015.
Se informó que la semana pasada, el personal del INE hizo 45 entrevistas y el lunes de la presente semana, se entrevistaron otras 15 personas.
Hasta ahora todos los interesados han cumplido con el perfil requerido y se les entregó una guía para presentar el examen el próximo 20 de diciembre.
De aprobarlo serán contratados por un período de seis meses a partir de enero y hasta el 10 de junio, fecha en que se llevaran a cabo los comicios.
Los salarios que percibirán serán de 7 mil 684 pesos mensuales los supervisores y 5 mil 654 los capacitadores.
De las personas que se han entrevistado aproximadamente, el 20 por ciento son profesionistas que buscan una buena oportunidad de empleo.
Personal de la dependencia municipal dio a conocer también que se siguen recibiendo documentación de las personas interesadas en ocupar alguna de las vacantes disponibles en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), ubicado en el municipio de Gómez Palacio.
A la fecha se han canalizado a un total de 60 personas.
Proceso
Buena respuesta para las contrataciones del INE.
⇒ Han acudido 60 personas.
⇒ El próximo 20 de diciembre se aplicará un examen de selección.
⇒ El trabajo es por seis meses.