La situación ha obligado a que los vecinos tengan que tomar medidas “desesperadas”. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pasan los meses y las aguas negras en la colonia Hamburgo de Gómez Palacio siguen brotando sin control alguno.
La situación ha obligado a que los vecinos tengan que tomar medidas “desesperadas” como construir bloqueos de concreto entre viviendas y hacer sus propios retiros de líquido de las casas, esto para prevenir que sigan apareciendo enfermedades entre los propios habitantes.
“Nos cooperamos para comprar botas de plástico, escobas y mascarillas para poder regresar el agua a las alcantarillas, todas las mañanas tenemos que salir para barrer y poder pasar... en las noches parece un arroyo, nada más que no pasa agua limpia, es pura suciedad de los registros”, aseguró una de las afectadas en la calle Tulipanes.
El nivel de líquido fétido en la zona fue especialmente alto durante la mañana de este lunes, por lo que incluso se tuvo que armar una cuadrilla de colonos para poder retirar la suciedad de las banquetas y las cocheras de las casas.
“Vamos al Sideapa y hasta se burlan de nosotros, nos dicen que debimos de habernos fijado antes de comprar casa aquí, que no es culpa de ellos y que todo pasa por no pagar el agua, es una falta de respeto total de las autoridades, estamos viviendo en condiciones indignas”, dijo el señor Armando López.