Problema. Las aguas negras han invadido gran parte de la esquina de la calle Blanco y avenida Hidalgo.
Comerciantes del centro de la ciudad denuncian la presencia de un brote de aguas negras, el cual además de dar una mala imagen a la zona, impide a los peatones transitar con seguridad, ya que para esquivarlo deben bajar hacia la calle para salir bien librados. Aunque el brote se encuentra casi a media cuadra de la calle Blanco entre las avenidas Hidalgo y Presidente Carranza, es en la esquina de avenida Hidalgo en donde se estanca toda el agua, que ya se ha tornado verdosa.
La laguna alcanza hasta casi media cuadra de la calle Blanco, por lo que ni peatones ni automovilistas tratan de acercarse. De acuerdo con los comerciantes, el problema se generó hace más de dos semanas, tiempo en el que se ha reportado con frecuencia al Simas sin éxito alguno. "Buenos son nada más para cobrar", dice uno de los vendedores de flores, cercano a las aguas negras.
Algunos peatones manifestaron su inconformidad ya que para cruzar de una cuadra a otra debían de bajar al arroyo vehicular, incluso madres de familia con sus carreolas, lo que las exponía a sufrir un accidente, ya que por esta vía la circulación de taxis y sobre todo de camiones de rutas urbanas, es frecuente. De acuerdo con los comerciantes cercanos, el problema es recurrente, ya que la rejilla que se localiza en medio de la calle Blanco se taponea con regularidad, lo que causa el brote de aguas negras.
Los quejosos, piden al Sistema de Aguas solucionar el problema, ya que debido al mal olor que despiden, los clientes no se paran ni para ver la mercancía.
"Cuando hace calor, es más insoportable, como hace frío no se siente tanto", dice Miguel, ayudante en un puesto de flores. Por su parte, algunos peatones manifestaron la necesidad de despejar la esquina antes de que se registre un accidente, y con la idea de facilitar su caminar por este lugar.