Foto: LA I
L as familias de la colonia y el fraccionamiento Parque Hundido han tenido que soportar durante semanas, el mal olor y toda la insalubridad que generan las aguas negras que brotan por las alcantarillas y hasta de algunos registros y coladeras de las casas.
Sideapa no atiende
De acuerdo con las quejas de las madres de familia, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado no les ha prestado atención a pesar de la insistencia con que hacen los reportes vía telefónica.
"Eso ya tiene mucho tiempo, pero desde hace como dos semanas que ya las aguas negras comenzaron a salirse por los excusados y las coladeras", dijo Petra Ávalos Antúnez, una de las inconformes. Algunas mujeres que la acompañaban señalaron que esto las obliga a rociar cloro y limpiar varias veces al día, sin que estas acciones logren ahuyentar los malos olores del interior de las viviendas, "imagínese ahora que haga calor".
En algunas de las calles, el agua estancada ya está verdosa y genera olores insoportables.
Petra Ávalos refirió que con toda seguridad el sistema de drenaje de la colonia está tapado.
Calles
Roble, Álamos, Liebres y el bulevar Arboledas entre otras calles de ese sector de la ciudad de Gómez Palacio, tienen el problema de los brotes de aguas negras.