Tigres de Aragua sucumbieron ayer ante Águilas del Zulia. (EFE)
El abridor de las Águilas del Zulia, Yeiper Castillo, lanzó por espacio de seis innings y maniató a los Tigres de Aragua, en la victoria de su 7-1 en la jornada de ayer del beisbol profesional venezolano.
En su labor, Castillo (2-2) permitió seis hits y sólo una carrera, sucia; ponchó a tres hombres y dio tres bases por bolas. Ese trabajo encabezó el vuelo de las Águilas, que se colocaron a un juego de los Caribes de Anzoátegui, líderes de la liga, y le dio la victoria.
El relevo del conjunto zuliano, que contó con cuatro lanzadores, solo le toleró un hit a la ofensiva de los Tigres.
Freddy Parejo, con dos incogibles en cuatro turnos y dos carreras remolcadas, y Sandy León, con un doble en cuatro oportunidades y un par de anotaciones fletadas, cargaron con la producción ofensiva de las Águilas. José Pirela (6) también colaboró a la causa, con un cuadrangular y una impulsada.
En este juego realizado en Maracaibo, la derrota fue para Robert Zárate (0-1), quien fue castigado en dos tercios, con cinco hits y cinco carreras.
En Valencia, los Tiburones de La Guaira alcanzaron su séptima victoria consecutiva, al vencer 4-1 a los Navegantes del Magallanes, apoyados con un jonrón solitario de César Suárez (4) en el tercer inning y otro cuadrangular pero de tres anotaciones por parte de René Reyes (5), en la tercera entrada.
Wl triunfo fue para el relevista, Arlett Mavaré (2-2), quien en una entrada y dos tercios aceptó un hit y ponchó a dos. La derrota fue para Bobby Blevins (1-3).
En Caracas, los Leones se impusieron 6-2 a los Bravos de Margarita, con una oportuna producción de Eugenio Suárez, Félix Pérez y Danry Vásquez, quienes impulsaron una carrera cada uno.
El triunfo fue para el apagafuego de los Leones, Kyler Newby (2-1) en un tercio labor. La derrota correspondió a Forrest Snow (0-2).