Los aficionados en La Laguna de la Águilas del América que asistieron al Aeropuerto de Torreón, tuvieron que conformarse con ver salir el autobús del equipo salir del lugar sin poder acercarse a sus ídolos. (Jesús Galindo)
Las Águilas siempre hacen de las suyas fuera del Nido. Ayer no fue la excepción y causaron revuelo a su llegada a la Comarca, aunque como fue costumbre, no permitieron ni que sus aficionados, se les pudieran acercar.
Fueron horas de espera la del casi medio centenar de seguidores azulcremas, en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, para que tras arribar su equipo, simplemente lo vieran abordar el camión ubicado en el hangar contiguo, por lo que se quedaron con las ganas del autógrafo y la foto.
Pero el rival de Santos Laguna no solamente evitó el contacto con aficionados y medios de comunicación, tanto en la terminal aérea como en su hotel de concentración, ya que además, tuvieron qué ver con la demora de su arribo a la región.
Y es que varios de los jugadores, tuvieron un pequeño altercado con una sobrecargo del avión que los trasladó desde la capital del país hasta la Comarca, por lo que el vuelo se retrasó por más de una hora.
El no apagar ni sus teléfonos móviles ni sus aparatos de reproducción de música y videos, así como el mofarse de las indicaciones de rutina de seguridad para el momento del despegue y el aterrizaje, hizo que la tripulación aguardara el tiempo suficiente, de permanecer en la Terminal capitalina, hasta que hicieran caso de los requerimientos para poder volar.
En su traslado del aeropuerto al hotel de concentración, la delegación americanista fue escoltada por elementos de la Policía Federal y agentes de Vialidad, impidiendo que alguien se les acercara siquiera.
El equipo entró al hotel por su puerta trasera con todo y autobús, por lo que otros seguidores que aguardaban en el estacionamiento y lobby del hotel, también se quedaron con las ganas, de ver muy de cerca de sus ídolos.