Jugadores de la talla de Kawhi Leonard, nombrado el Jugador Más Valioso terminarán tomando vacaciones obligadas en Manila, Filipinas. (EFE)
Sin aprobación no se puede botar el balón de la NBA.
Jugadores de la talla de Kawhi Leonard, nombrado el Jugador Más Valioso de las pasadas finales, James Harden, Blake Griffin y Damian Lillard terminarán tomando vacaciones obligadas en Manila, Filipinas.
La NBA avisó a varios basquetbolistas que podrían enfrentar castigos y multas económicas si seguían participando en una serie de eventos que se realizaban en Asia, esto porque estaban utilizando la imagen de la Liga.
Algunos de ellos participaron en eventos de sus marcas deportivas, algo que sí está avalado, mientras que en actividades que incluían juegos a beneficio y entrenamientos, no había aprobación.
Ya se canceló todo y el dinero fue devuelto a los que pagaron por ver a los basquetbolistas.
Sin embargo hubo aficionados que viajaron de otros países, como Mark Joelson, quien en Twitter mostró los boletos del evento ya cancelado y había viajado previamente de Australia a Manila.
Según Yahoo Sports!, los jugadores cobrarían alrededor de 150 mil dólares por participar en los eventos de Manila por par de días.
La NBA prohíbe estas actividades, pues señalan que hay violaciones al Contrato Colectivo que se tiene con los jugadores. La Liga exige que se le involucre, mientras que los agentes de los basquetbolistas reclaman que el organismo basquetbolero sólo quiere tener el control financiero, como por ejemplo, que los organizadores no les paguen directamente a los jugadores.
Otros jugadores involucrados son Kyle Lowry, Terrence Ross, DeMar DeRozan, Tyson Chandler y Brandon Jennings.
BULLS LLEGA A ACUERDO CON NOVATO MCDERMOTT
Los Bulls de Chicago llegaron a un acuerdo con Doug McDermott, su primera selección del draft y mejor jugador universitario de la campaña pasada.
Los términos del alero novato de 2.06 metros (6 pies y 8 pulgadas) no fueron revelados.
Los Bulls adquirieron a McDermott, de 22 años, luego de que los Nuggets de Denver lo seleccionaran e hicieran un cambio rápido con Chicago.
En su último año en la universidad Creighton, McDermott logró un promedio de 26.7 puntos por partido, el mejor del país, y se convirtió en uno de ocho jugadores en la historia de la NCAA que anota más de 3,000 puntos durante su paso por la universidad.
El martes los Bulls también anunciaron el fichaje del base agente libre Aaron Brooks. El jugador de 1.86 (6 pies), veterano de seis años en la NBA, tuvo un promedio de 9 puntos el año pasado cuando jugó en Denver y Houston. Tampoco se revelaron las condiciones del contrato.