Hallazgo. El cadáver fue localizado por habitantes del ejido La Torreña que de inmediato pidieron el apoyo de las autoridades de Gómez Palacio.
En avanzado estado de descomposición fue localizado un cadáver en el canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo en Gómez Palacio.
Reporte
Alrededor de las 11:00 de la mañana se recibió un reporte a la sala de radio de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a través de la Central de Control, Cómputo y Comando (C-4), en el que reportaban a una persona ahogada por el canal, a la altura del ejido La Torreña.
De inmediato, personal de la Policía Mixta se movilizó hasta el lugar para confirmar el reporte. Personal de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Gómez Palacio acudió también al lugar para ubicar el cadáver.
Lo amarraron
Luego de que lograron detectar el cuerpo, lo ataron en un puente de madera para evitar que fuera arrastrado por la corriente. Minutos más tarde, el agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe del deceso.
Sin huellas de tortura
De acuerdo al avanzado estado de descomposición en el que se encontró el cadáver, las autoridades determinaron que tenía más de cinco días de haber muerto; además, a simple vista, no se le detectaron huellas de tortura.
Sin embargo, será por medio de la necropsia de ley que se determinará sí el occiso murió de manera accidental, natural o fue asesinado.
Más de 5 días
El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, ya no tenía una mano y la otra estaba completamente sin carne.
El occiso vestía bermuda de mezclilla color azul, calcetines blancos y tenis tipo Convers negros.
En una de las bolsas del pantaloncillo, las autoridades encontraron una credencial de elector con fotografía a nombre de Juan Manuel Pérez Cardiel, de 64 años de edad, con domicilio en zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio.
Pero el personal de la Vicefiscalía informó que esperarán a que el cadáver sea plenamente identificado por sus familiares.
Traslado al anfiteatro
Luego de dar fe del hallazgo, el representante social de la Fiscalía ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro.
Se informó que sólo se realizará la necropsia de ley y se dará aviso a las personas que viven en el domicilio que decía la credencial del elector para que acudan a reconocer al occiso.
En caso de que no lo identifiquen, será enviado de manera inmediata a la fosa común.