Control. Como parte de los controles aplicados en el Simas, se hacen reparaciones pero a bajos costos.
Para el alcalde Miguel Riquelme Solís "no se puede tapar el sol con el dedo en el caso del Simas, respecto a las condiciones en que había estado operando".
Y declaró que sí se han tomado medidas drásticas desde el primero de enero, "ha sido precisamente por eso, porque se necesitaba aplicar orden, controles, candados para iniciar con su rescate financiero y operativo".
Ahora el objetivo principal con Simas es: aumentar los ingresos, declaró.
Al referirse a los resultados de la auditoría externa, realizada por el despacho Alfaro García, al ejercicio 2011 y que arrojó que existe desorden contable, expresó que ya había infinidad de indicios de eso.
"Si yo puse medidas correctivas de inmediato para bajarle el gasto, para tener control en las compras, en aplicar una reingeniería integral a la operación, fue por algo".
En el ejido Albia, donde ayer inició los trabajos de pavimentación, el presidente municipal, aseguró que lo que sigue ahora es continuar con las diversas medidas que anunció bajo tres ejes importantes, que es incrementar los ingresos y abatir el costoso gasto operativo por tantas descomposturas de bombas y camiones que se reparaban constantemente y "a precios carísimos".
Recuperan
De acuerdo con el ofrecimiento del alcalde Miguel Riquelme, se invertirán en colonias del poniente de Torreón 100 millones de pesos en diversas acciones.