Ahora si por la liga
Santos Laguna se impuso 3-1 a Gallos Blancos de Querétaro en tanda de penaltis luego de que terminaron empatados 1-1 en el tiempo regular, en partido amistoso disputado en esta ciudad.
Los Guerreros cumplieron con este compromiso para no perder ritmo de juego y llegar en buen nivel al partido decisivo ante los "camoteros" de Puebla, el próximo sábado en la jornada 17.
La escuadra lagunera se había puesto al frente en el marcador por conducto de Néstor Araujo en el minuto 76, pero Ángel Sepúlveda consiguió la igualada en el 83, la cual prevaleció hasta el final por lo que se fueron a la definición desde los 11 pasos.
Gallos Blancos no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 30 por la expulsión del uruguayo Ribair Rodríguez, quien se ganó la roja directa por una falta sobre el astro brasileño Ronaldinho.
Además, el portero suplente del cuadro lagunero, Julio González, volvió a ser factor para que su escuadra se levantara con el triunfo al atajar dos penales, tal y como lo hiciera en la final de la Copa MX ante Puebla.
Durante la primera mitad tanto Guerreros como Gallos Blancos contaron con algunas oportunidades de abrir el marcador, en partido que debido a la lluvia se tornó ríspido y rápido en cada uno de los sectores de la cancha.
Ronaldinho hizo que la gente que asistió a este encuentro se pusiera de pie para gritar el gol que no fue cuando el ex astro del Barcelona del futbol español cobró un tiro libre que amenazaba con entrar angulado, pero que el defensa Rafael Figueroa sacó con la cabeza.
Apenas comenzada la parte complementaria, Julio realizó una gran atajada tras impacto de Camilo Sanvezzo, evitando la caída de su marco.
En el minuto 59 Pedro Caixinha mandó a la cancha a Javier Orozco, Andrés Rentería, Darwin Quintero y César Bernal por Ronaldo Cisneros, Néstor Calderón, Mauro Cejas y Javier Abella.
Sin embargo, el que respondió con una gran jugada fue el defensa de Santos, Néstor Araujo, quien se lució al bajar el balón con el pecho y sacar remate de volea que dejó sin oportunidad al arquero queretano para el 1-0 en el minuto 76.
Pero los Gallos reaccionaron y lograron el tanto del empate a través de Sepúlveda, quien aprovechó un error del arquero santista que no pudo contener un disparo y dejó el balón a la deriva que el jugador del cuadro queretano aprovechó para clavar el gol en el 83.
Como el partido debería tener un ganador, esto se definió en los tiros penales, donde el arquero del equipo lagunero Julio González se volvió a lucir para darle el triunfo a su escuadra 3-1 en este amistoso.
Expulsión lo hizo más difícil: Caixinha
Para el entrenador de los Guerreros, el portugués Pedro Caixinha, haberse quedado con 10 hombres en el primer tiempo complicó el partido para los albiverdes "por la expulsión quedó más difícil para nosotros, creo que entramos muy bien en el partido. Primeros diez minutos muy buenos, con muy buenas llegadas, muy buenas ocasiones, dejamos de tener esa dinámica y de hacer circular el balón y de al mismo tiempo tocar y mover", dijo el estratega al finalizar el encuentro.
Y agregó que "después de la expulsión, Querétaro se adueñó del partido con la calidad que tienen sus jugadores para esconder la pelota y después buscar los espacios".
En el segundo tiempo el lusitano dijo que su equipo quiso aprovechar los espacios y lamentó que al final les empataran por un descuido defensivo "sabíamos que con los jugadores que entraron en los últimos 30 minutos podríamos hacerles daño a los espacios, porque ellos estaban jugando en nuestra media cancha. Hemos tenido la oportunidad de estar por delante y ya pensábamos que así quedaba, pero una vez más con un error defensivo se dio el resultado final".