Pese a que en este año se tiene contemplado reducir la plantilla laboral y el número de direcciones en el Ayuntamiento de Saltillo, el ahorro de la nómina sólo alcanzará el diez por ciento, pues 600 millones de pesos anuales será lo que se destinará al pago de ésta.
De acuerdo al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, se tiene destinado cerca de 600 millones de pesos del presupuesto anual para el pago de servicios personales, lo que representará una reducción del diez por ciento a comparación de la administración anterior.
Informó que el presupuesto anual es de 2 mil 150 millones de pesos, de los cuales 644 millones de pesos se destinarán al pago de servicios personales.
Aseguró que de los 644 millones se espera obtener un ahorro de 64 millones de pesos.
Cabe destacar que en la nueva administración se han propuesto realizar la reducción de las direcciones locales, así como del personal que se encuentra laborando actualmente.
Actualmente se tienen dos mil 900 empleados de los cuales habrá un recorte de cerca de 200 empleados.
El edil agregó que el recorte de empleados se llevará a cabo a lo largo del año. Al inicio de la administración se contaba con 33 direcciones, de la cuales quedan 27.
Cantidades
Cifras del ahorro.
⇒ El Ayuntamiento destinará cerca de 600 millones de pesos anuales al pago de la nómina, es decir alrededor de la cuarta parte del presupuesto anual.
⇒ En el pago de la nómina habrá un ahorro del 10 % a diferencia de la administración anterior, la cual destinaba cerca de 664 millones de pesos al pago.
⇒ El ahorro será destinado a la realización de obras públicas.