Aída Román se coronó el domingo en el Mundial de Tiro con Arco. Aída Román confirma su lugar en la cima mundial
La mexicana Aída Román reafirmó su lugar como la mejor en la especialidad de tiro con arco tras conseguir la medalla de oro en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Nimes, Francia.
Con esta presea la deportista, de 25 años, originaria de la ciudad de México, continúa con la cosecha de triunfos en el deporte que comenzó a practicar a los 11 años.
La arquera tuvo su primera oportunidad en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde obtuvo la medalla de plata en la categoría individual.
Posteriormente formó parte de la delegación mexicana durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde no tuvo la misma suerte y fue eliminada sin posibilidades de alcanzar el podio y dejó a un lado el deporte para prepararse profesionalmente, por lo que decidió estudiar Psicología.
Sin embargo, su amor por el deporte la llevó a retomar el camino en 2010, y marcó su regreso durante los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, donde se alzó con el triunfo, al obtener siete medallas de oro y una de plata durante el evento.
Más tarde en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Román Arroyo volvió a subirse en el podio tras conseguir la medalla de oro por equipos, acompañada por Mariana Avitia y Alejandra Valencia, además del bronce en la categoría individual.