Contaminación. Se mantiene la contaminación en los fines de semana en los tres municipios más grandes del estado.
Se mantiene la mala calidad del aire en los municipios laguneros y en la ciudad de Durango; el pasado lunes la zona Oriente de la capital registró los niveles de contaminación más altos en lo que va de este año.
De acuerdo con el reporte que emite la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, el lunes fue un día donde los tres municipios más grandes en la entidad como Durango, Gómez Palacio y Lerdo presentaron mala calidad por partículas del aire.
En la ciudad de Durango, la zona Oriente presentó niveles de hasta 190 micropartículas por metro cúbico, y de acuerdo con indicadores de calidad del aire por arriba de 120 micropartículas por metro cúbico se considera mala.
En la ciudad de Gómez Palacio la estación de monitoreo reflejó un total de 138 micropartículas, es decir, arriba de lo permitido por lo que refleja también mala calidad del aire.
Para el municipio de Lerdo, este monitoreo también presentó una mala calidad del aire, aunque con un nivel de partículas más pesadas.
El fin de semana pasado también hubo malos niveles de contaminación, aunque no fue tan marcado en los tres municipios; el domingo sólo hubo contaminación en el municipio de Lerdo, el sábado en Gómez Palacio y el viernes, en Durango.
El fin de semana antepasado, los municipios laguneros duranguenses presentaron elevados niveles de contaminación, aunque ninguno ha llegado a los niveles registrados la zona Oriente en la capital del estado, las 190 micropartículas por metro cúbico, por lo que suelen ser los fines de semana cuando se elevan los niveles de contaminación en estos tres municipios.
Durango no se salva
La capital es la que mayor concentración de contaminación tiene.
⇒ Tan sólo en la zona Oriente, se han registrado 190 micropartículas.
⇒ Cantidad superior a las que presentan los municipios laguneros: Lerdo y Gómez Palacio.