El portero mexicano Guillermo Ochoa ha sufrido esta temporada y es el más goleado de la liga francesa. (EFE)
Hoy, en un partido que se vislumbra bastante complicado, Ajaccio y el portero mexicano Guillermo Ochoa buscarán dar la sorpresa cuando reciban al actual líder y campeón de la Liga de Francia, Paris Saint-Germain.
Los "osos" acumulan 12 partidos en fila sin conocer la victoria en la Liga 1, situación que los tiene en el último lugar de la clasificación con apenas nueve unidades.
Así que para este inicio de 2014, el equipo de Córcega querrá el triunfo liguero para iniciar de buena manera el año y qué mejor que ante el PSG, que comandan los delanteros, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani.
La semana anterior Ajaccio consiguió una victoria anímica al superar al Quimperlé en la Copa de Francia, pero la urgencia está en sumar puntos en la máxima categoría, pues el descenso se encuentra cada vez más propenso.
Enfrente estará el cuadro parisino, que con sus millones de euros se ha vuelto a posicionar no solo en Francia, sino también en Europa; la tarea no será sencilla para el equipo isleño, que al igual que en la primera jornada de esta temporada espera sacar un resultado positivo.
En la fecha uno de la campaña 2013-14 ambas escuadras midieron fuerzas en Paris, donde los "osos" se quedaron a segundos de sacar la victoria con una gran actuación de Guillermo Ochoa, pero Cavani emparejó las acciones 1-1 con un golazo.
Ahora la victoria urge para los rojiblancos, aunque para como están las cosas, la igualada no vendría mal en el estadio Francois Coty en actividad de la jornada 20 de la Liga 1.
Para el compromiso de este sábado, el director técnico del Ajaccio, Christian Bracconi, contará con la mayoría de su plantel, incluido el cancerbero mexicano "Memo" Ochoa, quien suele crecerse frente al PSG.
Y no es para menos, pues en los últimos tres encuentros, gracias al jalisciense el conjunto de Córcega ha sacado el empate contra los parisinos, el 1-1 de esta primera vuelta y dos empates sin goles firmados la campaña anterior.
Eso sí, los resultados no fueron buenos en la temporada de debut para Guillermo, quien recibió siete goles en dos partidos contra el Paris Saint-Germain, que marcha líder en el actual torneo con 44 unidades.