Ajax logró su cuarto título de liga consecutivo en la Eredivisie de Holanda. (EFE)
Ajax de Ámsterdam se proclamó campeón de la Eredivisie con el empate 1-1 ante Heracles Almelo, con lo cual llegó a cuatro títulos ligueros consecutivos y 33 en su historia.
El equipo superó la dolorosa derrota que sufrió en la final de la Copa de Holanda hace unos días ante el modesto Zwoller por 5-1, y pudo darle una alegría a su afición, aunque no fue con una victoria.
Los jugadores dirigidos por Frank de Boer se adelantaron al minuto 13 con tanto del danés por Lasse Schone, pero al 22' el alemán Simon Cziommer marcó el tanto a la postre definitivo, aunque suficiente para que Ajax se coronara a falta de una jornada para que concluya la temporada.
Así, el cuadro de la capital holandesa asegura jugar la próxima Liga de Campeones, mientras que Feyenoord, que ya se quedó a 4 puntos pese a la goleada de 5-1 al Cambuur, estará en la ronda previa del torneo continental.
El exjugador del Barcelona, Bojan Krkic, quien juega cedido esta temporada en el Ajax, tuvo un detalle especial para su extécnico Francesc "Tito" Vilanova, quien falleció el viernes pasado, pues lució bajó su jersey una playera con el mensaje "Va por ti, Tito".
Otros equipos holandeses han ganado cuatro campeonatos consecutivos -el PSV Eindhoven lo ha hecho dos veces_, pero Frank de Boer, de 43 años de edad, es el primer técnico que consigue cuatro ligas al hilo.
El PSV Eindhoven ganó a domicilio al Zwolle (1-2), pero aún debe cerrar su presencia europea.