Cambios. Tras la muerte de Lorenzo Zambrano, la firma ha anunciado algunos cambios en sus puestos directivos. (ARCHIVO)
La multinacional Cemex anunció ayer cambios organizacionales en su estructura directiva, la cual ahora estará integrada por seis vicepresidencias ejecutivas, quienes entrarán en vigor de manera inmediata.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma precisó que el nuevo vicepresidente ejecutivo de Finanzas es José Antonio González, y el vicepresidente de Relación con Inversionistas, Comunicación y Asuntos Públicos es Maher Al-Haffar.
También nombró como vicepresidente Legal a Ramiro Villarreal, quien continuará con sus labores como secretario del Consejo de Administración, y a Mauricio Doehner como vicepresidente de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales.
Refirió que en la vicepresidencia de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios, así como en la de Organización y Recursos Humanos, continuarán ejerciendo su cargo Juan Pablo San Agustín y Luis Hernández, respectivamente.
Asimismo, mencionó que las seis presidencias regionales operativas se mantendrán sin cambios, por lo que Juan Romero seguirá fungiendo como presidente de Cemex México, quien también es responsable del área Global de Tecnología.
Cemex es una compañía de materiales diseñados para la industria de la construcción, que ofrece sus productos a comunidades de más de 50 países, con ventas anuales de más de 15 mil 200 millones de dólares.
HOMENAJE A ZAMBRANO
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) rindió ayer un homenaje póstumo al empresario regiomontano Lorenzo Zambrano Treviño, por su contribución al desarrollo empresarial del país y por dejar un legado de constante superación para las nuevas generaciones.
En el marco de la inauguración del Foro Internacional IMEF 2014, el sector empresarial de Nuevo León resaltó la trayectoria del expresidente y exdirector general de Grupo Cemex, quién falleció la semana pasada en Madrid, España.