Colector. Los trabajos se ejecutan entre la calzada Lázaro Cárdenas y el bulevar Ejército Mexicano.
Avanza la construcción de la segunda etapa del colector Rebollo Acosta, desde el bulevar Ejército Mexicano hasta la calzada Lázaro Cárdenas, a un costado del Mercado de Abastos.
En los trabajos se aplicarán recursos por cerca de 11 millones de pesos, según el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa.)
El desarrollo de los trabajos ha obligado a cerrar el tránsito vehicular por la avenida Alfonso Ramírez Leyva hacia el bulevar José Rebollo Acosta, por lo que el organismo hizo un llamado a los vecinos del fraccionamiento Santa Rosa para que durante el periodo que se realicen estas obras atiendan los señalamientos de vialidad.
Mientras la obra se lleva a cabo, los automovilistas pueden salir e ingresar a la colonia por la avenida Paseo y las calles Primera y Tercera de Abastos.
Las labores, que dieron inicio la semana anterior, contemplan la introducción de mil 143 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 24 y 48 pulgadas de diámetro, además de la construcción de 12 pozos de visita, con recursos del Programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) 2014, por diez millones 804 mil 245 pesos.
Esta obra, realizada con financiamiento tripartita, da continuidad a los trabajos de la primera etapa realizados en 2013.
Trabajos
Los detalles de la obra son:
⇒ Mil 143 metros lineales.
⇒ Tubería de polietileno de 24 y 48 pulgadas, de alta densidad.
⇒ Construcción de 12 pozos de visita.