En marcha. Para finales de este mes de febrero abrirán el Centro Integral Municipal de la Mujer.
Un avance del 80 por ciento de construcción presenta el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM) de Matamoros, el cual deberá estar terminado durante esta última quincena del presente mes de febrero.
En el citado centro se brindará atención psicológica y legal a las mujeres y niños afectados por la violencia, teniendo como base principal erradicar este problema que afecta a cientos de mujeres en Matamoros.
El Centro Integral Municipal de la Mujer se está construyendo desde el año pasado con recursos federales en un terreno de 400 metros cuadrados, ubicado a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros.
Actualmente, dentro del plan de trabajo se está desarrollando la primera etapa de construcción que comprende la edificación de 228 metros cuadrados de terreno, en los que se construirán cuatro despachos, donde se atenderán asuntos jurídicos, psicológicos y de trabajo social, un taller de usos múltiples, una sala de juntas, un área de recepción y sala de espera, además de una ludoteca donde se le brindará atención a los niños violentados.
En una segunda etapa se construirían los otros 172 metros restantes, en los que se edificarán una explanada de usos múltiples y un estacionamiento.
La directora del Centro, María Catalina Gómez, informó que desde el mes de octubre del año pasado se está trabajando con la atención a las mujeres, desde las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y seguirá trabajando en lo que resta del mes en tanto se concluye y equipa el edifico del Centro Integral Municipal de la Mujer.
Finalmente, María Catalina Gómez informó que hasta la fecha se han atendido a más de 150 mujeres de la cabecera municipal y de los ejidos aledaños del municipio, a las que se les ha brindado apoyo psicológico y legal al igual que a sus pequeños.
Servicios que ofrecerá
El Centro Integral Municipal de la Mujer, de Matamoros:
⇒ Atención legal y psicológica para mujeres violentadas.
⇒ Terapia psicológica infantil para los menores que sufren o viven en hogares violentos.