Incremento.En el marco de los festejos del día del padre, comerciantes de Gómez Palacio tuvieron un repunte considerable en sus ventas.
En el marco de la celebración del Día del Padre, comerciantes que laboran en el principal cuadro de la ciudad de Gómez Palacio estimaron que sus ventas aumentaron un poco más del 40 por ciento.
Los festejos a papá se dieron entre la combinación del pago de quincena, las compras de última hora y las rebajas que manejaron algunos establecimientos.
GASTOS
El gasto promedio entre los consumidores osciló entre los 150 y 500 pesos y destacaron las adquisiciones de camisas y playeras que tenían un 30 por ciento de descuento, siendo esto un imán para atraer al público.
Algunas otras las remataban en 39 pesos, además de gorras, pantalones, cinturones y los tradicionales arreglos más sencillos que se ofrecían desde los 50 hasta los 70 pesos.
Según dijeron algunos comerciantes del mercado José Ramón Valdes, estas temporadas son las que más esperan en el año, pues es cuando sus ingresos tienen un repunte considerable.
Para los puestos que ofrecieron el servicio de envoltura de regalos este fin de semana tuvo una mejora notable, ya que según dicen sus ventas aumentaron hasta el 70 por ciento.
REPUNTAN
"El viernes y más el sábado fue cuando registramos más ventas, entre semana no vendemos ni mil pesos y con esta temporada del día del padre las ganancias subieron hasta los seis mil pesos por día", apuntó una comerciante de una tienda de ropa.
AFLUENCIA
Otros vendedores comentaron que estos días no son tan buenos como el día de la madre, pero que a comparación del año pasado tuvieron un poco más de afluencia.
Sin duda la mayoría de los comerciantes esperan que en las próximas fechas clave que se aproximan para el comercio minorista se cuente con un escenario económico distinto ya que desde que inició el año no han podido tener buenos resultados en los negocios que manejan.
Detalles
Día del padre aumenta ventas en comercios.
⇒ 40% incrementaron las ganancias.
⇒ Los ayudó el pago de quincena.
⇒ Tuvieron rebajas de un 30% en camisas y playeras.
⇒ También remataron artículos en 39 pesos.
⇒ Engancharon a sus clientes con ofertas.
⇒ Puestos de envoltura de regalos tuvieron 70% de ventas.