El mexicano Luis Rivera se quedó con la medalla de bronce. (Agencias)
El saltador mexicano Luis Rivera acarició ayer la medalla de oro en la décima fecha de la Liga Diamante de la IAAF que se realizó en Mónaco.
El ganador del bronce en el Mundial de Moscú tomó el liderato tras su quinto y último salto, hasta que los competidores de China y Holanda lo superaron. Al final, el sonorense se quedó con el bronce.
"En verdad di lo mejor de mí, aunque hubo varios detalles a corregir, me voy tranquilo con el tercer lugar. Después de sentir el tobillo tan mal, sin duda pensé que un resultado así sería difícil", escribió Luis en su página de Facebook.
A cuatro fechas de que cierre la Liga Diamante en Bruselas y tras la recuperación de una torcedura que sufrió durante el calentamiento del Meeting International Montreuil en París, Rivera sumó un punto a su cuenta personal.
En su participación en el estadio Luis II en Mónaco, el medallista saltó 7.76, 7.81, 7.99 y 8.00 metros, aunque falló de forma consecutiva en su segundo y tercer intentos.
Con este resultado, el sonorense se ubica en el cuarto sitio de la tabla general del Circuito Diamante, con tres puntos, empatado con el holandés Ignisious Gaisah.