Paul George (d) de Pacers y Louis Williams (i) de Hawks durante el sexto juego de los cuartos de final. (EFE)
La definición de tres series de la primera ronda de la fase final de la NBA tendrá que esperar al séptimo partido después de que los Thunder de Oklahoma City, Pacers de Indiana y Warriors de Golden State lograran los triunfos que les permitieron empatarlas a tres.
Los que lo tenían más difícil eran los Thunder y los Pacers que debían conseguir los triunfos fuera de su campo.
La situación no era la que podría esperar el alero Kevin Durant cuando llegó al FedExForum de Memphis para disputar el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste, al hacerlo con su figura de líder de los Thunder cuestionada al haber fallado en los momentos decisivos. En esta ocasión, Durant aportó un doble-doble de 36 puntos (11-23, 0-6, 14-15) y capturó 10 rebotes que permitió a los Thunder ganar por paliza de 84-104 a los Grizzlies.
La victoria salvó a los Thunder que disputarán el séptimo encuentro el próximo domingo en su campo del Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.
Los Hawks, que llegaron al partido más importante de la fase final que se iba a disputar en Atlanta desde la década de los 80, parecía que estaban listos para la gran celebración, pero se quedaron a 3:16 minutos de lograrlo, cuando se hundió la defensa y perdieron 95-88.
El base Jeff Teague volvió a ser el líder encestador de los Hawks al conseguir 29 puntos, pero falló 12 de 21 tiros de campo, aunque estuvo perfecto 9-9 desde la línea de personal.
Los Warriors vencieron 100-99 a los Clippers en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste y vuelven al Staples Center a disputar el séptimo y decisivo partido de la serie.
Los Clippers, que siguen envueltos en todo el escándalo de racismo generado por las declaraciones racistas que hizo su dueño Donald Sterling, no pudieron en el campo conseguir la victoria que le pudiese dar la primera gran alegría en una semana llena de factores negativos.